PERÚ-CINE

Para mí el verdadero premio es poder seguir haciendo cine, dice Claudia Llosa

La directora de cine peruana Claudia Llosa, reciente ganadora del Oso de Oro de Berlín por su película "La teta asustada", aseguró hoy en Lima que para ella "el verdadero premio es poder seguir haciendo cine".

La galardonada, llegada ayer de España, compareció en la primera rueda de prensa que ofrece en su país natal junto a la protagonista de la cinta, Magaly Solier, y otra de las principales actrices del filme, María del Pilar Guerrero.

Llosa resaltó que nunca dudó de "La teta asustada" ni de su título, pero añadió que en el futuro quiere variar de temática y, a priori, no piensa realizar más producciones sobre el mundo andino, eje de sus dos primeras películas.

"Me gusta cambiar de territorio, trabajar en lugares donde no me siento a salvo y espero encontrar nuevas historias que conecten conmigo y con los demás", puntualizó la cineasta.

Respecto al posible avance que supone este premio para el cine peruano, apuntó que "no hacen falta más reconocimientos, sino más producción" y que se apruebe una Ley del Cine en Perú, ya que supondría "multiplicar por siete lo conseguido hasta ahora".

Por su parte, Magaly Solier aseguró haber conocido a personas afectadas por el síndrome de "la teta asustada" -transmisión del miedo de madre a hijo a través de la leche materna-, pero no con este nombre, sino como "una cólera que se transmite a través de la leche al bebé".

Aunque "La teta asustada" se estrenará en Perú el próximo 12 de marzo, la cineasta destacó que los pobladores del barrio limeño de Manchay, escenario principal del filme, podrán verla unos días antes, el 5 de marzo, en una sesión especial junto con todo el equipo productor de la película, en agradecimiento al apoyo que mostraron durante el rodaje.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad