PERÚ-CINE

Para mí el verdadero premio es poder seguir haciendo cine, dice Claudia Llosa

La directora de cine peruana Claudia Llosa, reciente ganadora del Oso de Oro de Berlín por su película "La teta asustada", aseguró hoy en Lima que para ella "el verdadero premio es poder seguir haciendo cine".

La galardonada, llegada ayer de España, compareció en la primera rueda de prensa que ofrece en su país natal junto a la protagonista de la cinta, Magaly Solier, y otra de las principales actrices del filme, María del Pilar Guerrero.

Llosa resaltó que nunca dudó de "La teta asustada" ni de su título, pero añadió que en el futuro quiere variar de temática y, a priori, no piensa realizar más producciones sobre el mundo andino, eje de sus dos primeras películas.

"Me gusta cambiar de territorio, trabajar en lugares donde no me siento a salvo y espero encontrar nuevas historias que conecten conmigo y con los demás", puntualizó la cineasta.

Respecto al posible avance que supone este premio para el cine peruano, apuntó que "no hacen falta más reconocimientos, sino más producción" y que se apruebe una Ley del Cine en Perú, ya que supondría "multiplicar por siete lo conseguido hasta ahora".

Por su parte, Magaly Solier aseguró haber conocido a personas afectadas por el síndrome de "la teta asustada" -transmisión del miedo de madre a hijo a través de la leche materna-, pero no con este nombre, sino como "una cólera que se transmite a través de la leche al bebé".

Aunque "La teta asustada" se estrenará en Perú el próximo 12 de marzo, la cineasta destacó que los pobladores del barrio limeño de Manchay, escenario principal del filme, podrán verla unos días antes, el 5 de marzo, en una sesión especial junto con todo el equipo productor de la película, en agradecimiento al apoyo que mostraron durante el rodaje.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad