Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un viaje por gritar como Tarzán

La muestra sobre el legendario personaje ofrece fragmentos de tebeos, cómics, fotografías del nadador devenido a actor, Johnny Weissmuller, quien acaparó una enorme fama con su magistral interpretación de Tarzán, y extractos de los filmes más populares sobre este icono cinematográfico.
Por si esto fuera poco, las salas del Quai Branly, en su esfuerzo por alcanzar un mayor realismo, estarán ambientadas con diversos sonidos típicos de la jungla, cual banda sonora. Sin duda, un auténtico viaje a lo largo de la selva africana de finales del siglo XIX.
 
Casi cien años han transcurrido desde que Edgar Rice Burroughs creara a Tarzán, en 1912. A partir de este instante, esta figura fue recreada en más de 22 novelas escritas por este autor entre los años 1914 y 1947. La primera, "Tarzán y el rey de los monos", publicada en el año 1914.
 
Además de su adaptación al cómic, la novela y el cine, también ha sido llevado a la pequeña pantalla en alguna ocasión, e interpretado por actores como Gordon Scott, Ron Ely, Joe Lara, Wolf Larson y Travis Fimmel