Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La belleza y el virtuosismo técnico del fotógrafo Hiroshi Sugimoto, en la Fundación Mapfre hasta septiembre

La Fundación Mapfre acoge desde este martes 21 de junio y hasta el próximo septiembre en Madrid la exposición 'Black Box' del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto, que muestra un recorrido por las 41 obras del artista caracterizadas por su gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico, según ha informado la entidad.
La exposición se divide en cinco secciones y cuya primera serie, 'Theaters', comienza en 1976 y agrupa fotografías tomadas en autocines con un mecanismo singular en el uso de la exposición de la cámara que ha dado lugar como resultado a una pantalla en blanco. La segunda serie es 'Lightning Fields' que comienza en 2006 y cuyas imágenes se toman sin cámara pero registradas por descargas eléctricas en los negativos.
'Dioramas' es el nombre de la tercera sección que dura de 1976 a 2012 y está compuesta por montajes fotográficos de paisajes prehistóricos tomados en el Museo de Historia Natural de Nueva York, destacan las imágenes de animales embalsamados. La cuarta serie, 'Portraits' (1994-1999), está formada por fotografías de estudio tomadas a personalidades históricas en cera, entre las que destaca una pieza del rey Enrique VIII con sus seis esposas.
Por último 'Seascapes', que comenzó en 1980 y sigue en proceso, recoge fotografías de paisajes del océano y del cielo que "fusionan representación y abstracción" en varios lugares del mundo, como explica la fundación.