Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de visitantes del Reina Sofía logra un aumento del 24%, impulsado por la exposición de Dalí

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) recibió un total de 3.184.640 visitantes, un 24 por ciento más que en 2012, cuando el número de ciudadanos que visitó la pinacoteca se situó en 2.572.414, un millar menos que en 2011, según datos facilitados por el museo a Europa Press.
El aumento que experimento el museo en 2013 está impulsado en parte por la afluencia de público que recibió la exposición dedicada a Dalí, que fue visitada por un total de 732.339 personas.
Entre las apuestas del Reina Sofía para este 2014 destaca una muestra dedicada a Richard Hamilton, comisariada por Vicente Todoli y Paul Schimmel, que cuenta además con la supervisión del propio Hamilton, quien poco antes de su muerte, en septiembre de 2011, concibió junto a los comisarios de la muestra este recorrido por su obra, compuesto por más de 260 piezas creadas entre 1949 y el año de su fallecimiento.
Al recorrido por la obra de Hamilton se suman otras exposiciones que también se podrán visitar este año que comienza, como 'Playgrounds', una aproximación al espacio de juego y a su potencial socializador y transgresor, desde los inicios de la modernidad hasta hoy.
Otros de los nombres que aparecen en la programación son Elly Strik, Tracey Rose, Amos Gitai, Dominisque González-Foerster, Hanne Darboven, Luciano Fabro o Mathias Goeritz