Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 1.200 visitantes acuden en Roma a la exposición de Victorio Macho en Roma

La exposición 'Victorio Macho. Dibujos de un escultor', que durante dos semanas ha permanecido en la Sala Dalí de Roma?, ha superado "con creces" la media de visitantes de las muestras que suele acoger dicha galería al rozar los 1.200, "lo que supone todo un éxito", según ha asegurado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández Caballero, y tal y como lo ha reconocido el propio Instituto Cervantes".
Un éxito que, según Fernández, "es aún mayor si tenemos en cuenta las circunstancias que han rodeado esta muestra, al quedar reducida a la mitad fruto del robo que aún se está investigando", a lo que ha añadido que el propio director del Cervantes en Roma, Sergio Rodríguez, ha aseverado que "no es nada fácil lograr esta repercusión al contar con una oferta cultural tan variada y de tanta calidad".
Entre los datos que arroja el informe de visitantes, cabe reseñar que el 52 por ciento de los que pasaron por el centro de exposiciones, ubicado en la Piazza Navona, fueron de nacionalidad italiana, y un 36 por ciento de los visitantes era menor de 18 años.
"Después de todo lo que ha pasado, el objetivo que se perseguía con esta exposición, se ha cumplido sobradamente", ha puntualizado la edil de Cultura, quien ha recordado que esta es la primera actividad del programa elaborado por la Comisión del Aniversario de la muerte de Victorio Macho.
Cabe recordar que fueron 14 las obras propiedad del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, once dibujos y tres esculturas las obras de Victorio Macho que fueron sustraídas del furgón que las trasladaba y que se encontraba estacionado durante la noche cerca del Instituto Cervantes en Roma.