Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"B vocal" reivindica su creatividad y personalidad con "Vocalitessen"

Los componentes del grupo de canto "a capella" B-Vocal tras la rueda de prensa de presentación de su último trabajo "Vocalitessen", que se representará en el Teatro Principal de Zaragoza los días 20 y 21 de junio. EFEtelecinco.es
El grupo aragonés "b vocal" ha presentado hoy el disco "Vocalitessen", su trabajo más personal y con el que reivindican su lugar como músicos, creadores y compositores con cinco temas propios, "diversos", en los que se fusionan varios estilos: pop, funky, música étnica o rap.
En una rueda de prensa en Zaragoza, los cinco componentes del grupo (Fermín, Carlos, Augusto, Juan Luis y Alberto) se han mostrado encantados con el disco y sus dieciocho canciones, trece "delicias de importación" y cinco "delicias de la casa", en las que no hay más instrumentos musicales que sus voces.
"b vocal" presentará este disco el sábado, 20 de junio, y el domingo 21 en el Teatro Principal de Zaragoza, pero lo único nuevo no serán las canciones, ya que también estrenan coreografía, una experiencia "muy dura y muy difícil", porque además de "cantar sin instrumentos tienes que hacer ciertos movimientos, pensar dónde estás y cómo te mueves", ha explicado Alberto.
"Vocalitessen" es su "apuesta más personal" y "una mezcla de delicias, de delicatessen y de vocalidad, de música a capella", ha dicho Augusto, quien ha resaltado sobre todo los cinco temas propios, "las delicias de la casa", que mezclan varios estilos, como el pop, el funky, la música étnica y el rap.
Estas canciones son "Rap de b vocal", "Corazones sin dueño", "No puedo más", "Hoy regreso a tí" y "A todo ritmo", mientras que las versiones son "September", "Devorame otra vez", "Feel", "I'm just a gigolo", "Laura no está", "Acordes-háblame de tí", "Houng dog", "Antes que ver el sol", "A puro dolor", "(Fa) la la la", "Oh happy day", "Otro día más sin verte" y "Careless wisper".
A juicio de Augusto, este disco será "un antes y un después" para el grupo, por "lo original que tiene la propuesta" y porque rompe con quince años de versiones.
La inquietud de los cinco músicos por componer no es nueva, llevaban "mucho tiempo" sintiendo la necesidad de "ser creadores, de que se nos reconociera también por eso", y finalmente, después de mucho trabajo, han conseguido "preparar un plato perfecto" y "ha llegado el momento de servirlo en la mesa y de ofrecerlo a los paladares", han explicado Augusto y Alberto.
Después de Zaragoza llegará el momento de presentar este plato en Barcelona (Sala Luz de Gas, 26 de junio) y Madrid (Sala Galileo-Galilei, 28 de junio), y ya para 2010 preparan una gira por Latinoamérica y Estados Unidos sobre la que no han querido dar detalles, porque "ya llegará el momento".
El grupo "b vocal", formado por cinco músicos aragoneses, lleva quince años de trayectoria trabando en un estilo muy innovador, con el único apoyo de sus voces, su humor y su teatralidad.