Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

xxxx

Se acerca el inicio del verano y con ello el cambio de ropa que dominará nuestros armarios. Prendas más ligeras y vaporosas que conjuntaremos con la ropa de baño imprescindible para sumergirnos en las piscinas o playas más refrescantes. Y es que con esta subida de las temperaturas, lo que nos apetece es vestir el bañador más favorecedor para nuestro cuerpo y disfrutar de los primeros rayos de sol.
Las opciones de mercado son tan variadas como los gustos de cada mujer en lo referido al color, forma, textura, tejidos, estampados... aunque las encuestas han descubierto la tendencia por la que se decantarán las mujeres a la hora de elegir la ropa de baño que le acompañará durante sus jornadas estivales. Según explica la empresa de moda online Venca, un 41% de las mujeres optará por el estampado, ya sea étnico, floral o tropical, seguida por la popular combinación de negro con print.
El resto de consumidoras opta por colores lisos, siendo el negro el más elegido, siguiéndole el azul turquesa y el azul marino, colores que estilizan la figura, a la vez que sientan muy bien con la piel bronceada. Una de las últimas tendencias en cuanto a bañadores es mezclar partes de arriba y las de abajo diferentes, por eso mismo, según la encuesta un 60% compra los bañadores separables, lo que también te permite combinar diferentes tallas.
La talla de pecho más demandada es la 95 y en bañadores la 44, mientras en bikinis se reduce a la 38, por lo que entendemos que las consumidoras que optan por el bañador suelen ser de tallas más grande confiando en que el bañador causa un efecto óptico que ayuda a disimular barriga.
LO MÁS VENDIDO DE ESTA TEMPORADA
Con un gasto medio de 27 euros por consumidora, el traje de baño más vendido esta temporada según Venca, es un bañador de copa B, diseñado para mujeres con grandes bustos, a las que les suele costar mucho encontrar prendas de baño, y que combina estampado tropical con negro.