En la cuna de la sidra vasca

Arratzain, un lugar para saborear lo mejor de la cocina vasca

Está situado en el monte de Ursurbil, con vista a la Concha de San Sebastián

Con vistas privilegiadas a la concha de San Sebastián y a las cuencas de Ursurbil, rodeado de naturaleza a los pies del monte Igueldo se encuentra una casona que esconde uno de las señas de identidad de Euskadi: la sidra de Arratzain.

La sidrería de Arratzain se creó en 1999, convirtiéndose en lugar de peregrinación para agroturistas. Sidrería, restaurante y hotel en una misma casona en donde todo gira en torno a la manzana.

Su sidra se ha hecho un hueco entre los grandes nombres de la sidra vasca tras décadas pisando la manzana para familiares y amigos.

En Asturias -santuario de la sidra- se suele beber en botella, escanciando el líquido al vaso ancho y fino. En Guipúzcoa y Navarra es costumbre servir la sidra desde las denominadas ' kupelas', grandes bidones de almacenaje.

Al entrar en el 'laboratorio' de Arratzain sobresalen estas 'kupelas' con capacidad para guardar 33.000 litros de sidra anuales. La producción de esta sidra se realiza con manzana de casa, así lo justifican los innumerables manzanos que rodean la zona.

Además de con la sidra, Arratzain cuenta con una excelente cocina casera. En ella destaca el bacalao -en todas sus variedades- o las carnes vascas como la chuleta, el cordero o el pollo de caserío.

La sidra en la cuenca de Ursúrbil, donde se encuentra Arratzain, vivió su momento más bajo en la década de los 80, quedando tan sólo dos sagardotegis (siderías) abiertas al público. Hoy en día, la situación ha cambiado y la sidra vuelve a ser la referencia de esta zona a tan sólo diez minutos de San Sebastián.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad