Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto condena a cadena perpetua a un niño de cuatro años por homicidio

Cinco años sin MubarakReuters

Ahmed Mansour Karni, un niño egipcio de cuatro años ha sido condenado a cadena perpetua por cometer cuatro homicidios y otros ocho en grado de tentativa, por amenazar a agentes de la Policía y vandalismo. Todos estos delitos los habría cometido cuando apenas había cumplido los dos años de edad.

Ahmed Mansour Karni no estaba presente el pasado martes cuando fue declarado culpable junto a otras 115 personas juzgadas por un Tribunal de El Cairo por crímenes presuntamente cometidos a principios de 2014.
El abogado defensor del niño, Faisal al-Sayd, dijo que el nombre del menor había sido incluido por error en la lista de los acusados, pero el tribunal no trasladó el certificado de nacimiento al juez para demostrar que nació en 2012 por lo que es imposible que hubiera cometido delito alguno, según lo publicado por The Independent.
"El certificado de nacimiento de Ahmed Mansour Karni  se presentó después de que las fuerzas de seguridad del Estado incluyeran su nombre en la lista de acusados, pero luego se transfirió el caso a la justicia militar y el niño fue condenado en ausencia."
"Esto demuestra que el juez no leyó el caso", aseguró el abogado defensor del menor.
Otro abogado comentó la sentencia afirmando que "no hay justicia en Egipto. No hay razón. La lógica se suicidó hace un tiempo. Egipto se volvió loco. Egipto está gobernado por un puñado de locos ".