Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos descubren una nueva especie de 'araña' en Oregón

Cryptomaster Behemothtelecinco.es

Un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie de araña en las motañas de Oregón (Estados Unidos). Los investigadores han catalogado a la nueva especie como un "monstruo" en relación con otras especies en el mismo suborden.


La investigación ha sido publicada en la revista científica ZooKeys y en ella se describen los nuevos hallazgos relacionados con esta clase de opiliones. Los Cryptomasters son opiliones de patas cortas, un tipo de artrópodo que se alimenta de otros artrópodos. Al igual que las arañas y los escorpiones, ellos son arácnidos o artrópodos de apéndices articulados.
A pesar de su apariencia, estos pequeños Cryptomasters behemoth, de apenas 5 milímetros, son inofensivos para los humanos y suelen vivir entre los restos leñosos, escondidos mientras aguardan a su presa. Sin embargo, las redes se llenaron de mensajes alarmados, incluso, algunos cancelaron sus viajes a la región.
Para encontrar estos "extraños" arácnidos se realizó una búsqueda que abarcó varios estados en el noroeste del Pacífico.
Foto: ZooKeys