Curiosidad

Investigadores descubren que el café cambia de sabor según la taza en la que se beba

Aseguran que en las tazas más anchas el sabor es más dulce que en las más pequeñas

Un estudio realizado a más de 300 voluntarios en China, Colombia y Reino Unido ha revelado que la taza en la que se bebe el café influye en el sabor final de la bebida. Los resultados son curiosos: el diámetro y la altura del recipiente donde se beba influyen en el “aroma, amargura e intensidad” esperados por los voluntarios.

Una fotografía de archivo de una taza de café

El estudio, codirigido por el Dr. Andy Woods del ‘Crossmodal Research Laboratory’ de la Universidad de Oxford, ha dado a conocer que el café bebido en tazas de un diámetro más ancho de lo normal da un sabor más dulce; mientras que si se bebe en tazas más pequeñas, el sabor sería más amargo, según indica ' Daily Mail'.

Así, en el estudio se le pidió a los voluntarios que clasificaran las tazas en orden según el olor, el amargor, la intensad o lo dulce que estaba la bebida tomada. Además, también se les indicó que expresaran su opinión sobre la temperatura, si resultaba energizante, agradable y por el precio que pensaban que podía costar. Todo ello de un total de ocho recipientes de diferentes tamaños.

Los investigadores han explicado que el factor de la a margura del café, según el tamaño de la taza, se puede deber a que “la gente espera que la proporción de café respecto a la leche en las tazas más pequeñas sea mayor de lo que esperaban respecto a la relación que puede existir entre esas dos bebidas en las tazas más larga. Por lo tanto esperan que en las pequeñas tazas el café esté más amargo”.

De este modo, los investigadores concluyeron que “la forma de la taza influyó en las expectativas que la gente tenía del gusto y de las cualidades del café que les servirían en las tazas”. Además de que el tamaño del recipiente también influía en lo que los voluntarios estaban dispuestos a pagar por el café.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad