Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Practicar deporte ni adelgaza, ni mejora el estado de ánimo

Haciendo deportegtres

El doctor Michael Mosley sostiene que ir al gimnasio y hacer deporte ni adelgaza ni mejora el estado de ánimo y todo porque, según argumenta, no hay “ninguna evidencia” de que las endorfinas viajen a través de la barrera hematoencefálica. Es más sostiene que al ir al gimnasio podemos ganar peso.

Hay quien cree que hacer deportes es la panacea para todos nuestros males en la vida. Sin embargo, pensar que el ejercicio nos ayuda a perder peso y a mejorar la salud mental es un error. El doctor Michael Mosley asegura que hay innumerables mitos en torno al ejercicio y su repercusión en nuestra vida.
En una entrevista en ITV This Morning, el doctor habló de los mitos que rodean al deporte y que hacen más daño que otra cosa:
Ir al gimnasio puede hacerte engordar porque tras una jornada de ejercicio pensamos que podemos comer cualquier cosa. Así, dice el experto, ir al gimnasio nos ayuda a quemar calorías pero no a perder peso.
El doctor pone como ejemplo que para quemar una magdalena se debe correr al menos nueve kilómetros. Por cada kilómetro y medio se queman 100 calorías. La magdalena tiene 500.
No todo el mundo tiene las condiciones físicas para hacer ejercicio y perder peso o estar más en forma. Tras estudiar la condición metabólica, la fuerza de su corazón y pulmonar de 100 personas, solo el 20% de ellas vio cómo cambió su metabolismo.
No hay evidencia científica de que el ejercicio nos haga sentir mejor. "Las moléculas de endorfinas son simplemente demasiado grandes para atravesar la barrera hematoencefálica”, señala antes de añadir que para aclarar la mente nos basta con salir a pasear al perro, a jugar al golf o a lo que sea.