Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bloguero ahorra viajando entre dos ciudades británicas vía Berlín

Avión Egiptotelecinco.es

Ahorrar dinero a la hora de hacer un viaje puede parecer casi un transtorno obsesivo para algunos. O al menos una tarea a la que merece la pena dedicar algunas horas de más a la hora de planificar la jornada.

Jordan Cox, bloguero del portal británico MoneySavingExpert.com, consiguió ahorrar algunas libras gracias a realizar el trayecto entre las ciudades de Sheffield y Brentwood dando un curioso rodeo, concretamente haciendo transbordo en la capital de Alemania, Berlín.
Por muy surrealista que pueda parecer, Cox gastó 7,72 libras (10,14 euros) menos volando desde Sheffield, localidad en la que presenció una conferencia, a Berlín para volver horas después a suelo británico en el aeropuerto de Brentwood.
Según el blog, en el que se incluyen todas las facturas del viaje, ambos vuelos a la ciudad alemana, unido a los gastos en autobuses y un tentenpié, tuvo un montante de 44,07 libras (57,8 euros). En cambio, si hubiese comprado los billetes de tren y usado los autobuses británicos tomando un almuerzo similar, habría gastado 51,79 libras (alrededor de 68 euros).
El recorrido de la travesía se inició en el aeropuerto de East Midlands, para, desde allí volar a Berlin, donde Cox estuvo siete horas haciendo turismo, y volver al aeródromo Stansted (próximo a Londres). En total la aventura le tomó más de doce horas, mientras que habiendo utilizado el transporte de las islas el recorrido habría durado poco más de tres horas y media.
'The Coupon Kid', alias bloquero de Cox, admite que su viaje "no es para todo el mundo, pero si te gusta viajar y ahorrar dinero, es una buena manera de hacerlo".