Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión aterriza por primera vez en el “aeropuerto más inútil del mundo”

Un avión aterriza por primera vez en el “aeropuerto más inútil del mundo” (y no es el de Castellón)Google Maps

Con un coste de 336 millones de euros, el aeropuerto ubicado en la isla Santa Elena es denominado como el “más inútil del mundo”. Construido el año pasado, ahora es noticia porque por fin ha aterrizado un avión.

El aeropuerto abrió sus puertas hace un año, en mayo de 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando un avión ha podido aterrizar en la isla de ultramar de Reino Unido. El sobrenombre de ser el recinto aéreo “más inútil del mundo” es porque está construido sobre un acantilado ventoso donde aterrizar se convierte en un deporte de riesgo, tal y como informa ‘The Sundays Times’.
Pero ahora, que por fin ha aterrizado el primer avión en este aeropuerto, es posible que existan más posibilidades de que más viajeros lleguen a la isla Santa Elena por el medio aéreo.
El avión que ha conseguido tal hazaña has sido el Avro RJ85, que fue fletado por el Gobierno de la isla y por la aerolínea sudafricana SA Airlink, que realizó un trayecto con 60 pasajeros entre Sudáfrica y la isla.
Según el medio británico, las autoridades locales plantean crear una línea específica y regular para realizar vuelos que consigan atraer turistas a la isla. Eso sí, antes deberán aterrizar en el “aeropuerto más inútil del mundo”.