Estudio en Reino Unido

Los nacidos en el mes de agosto, más propensos al fracaso escolar

Los niños nacidos en agosto tienen mas probabilidades de sufrir acoso escolar

Un estudio realizado en Reino Unido afirma que son más propensos a beber y fumar

Nacer en uno u otro mes del año puede marcar nuestras vidas para siempre. Así lo afirma un estudio realizado en Reino Unido. Según la investigación realizada por el Instituto de Estudios Fiscales los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos al fracaso escolar, a beber en exceso o a sufrir acoso escolar.

Alumnos de una escuela de primaria

El estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido y el Higher Education Funding Council, recogido por el diario Daily Mail, afirma que a los niños nacidos en agosto les va peor en los exámenes que al restos de sus compañeros.

Según explica el citado diario, los niños nacidos en agosto tienen menos Los niños nacidos en agosto tienen un 12% de probabilidades menos de obtener buenos resultados en la escuela secundaria. En el caso de las niñas la probabilidad es del 9% menor.

Los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos, además, a dejar los estudios y tienen menos probabilidades de ir a una universidad de élite.

Y no sólo su educación se resiente por nacer al final del año escolar. Los nacidos en agosto tienen una menor confianza en su capacidad académica y más probabilidades de sufrir acoso escolar. Como consecuencia, en la adolescencia son más propensos a fumar, beber, tomar drogas y controlar sus vidas, según el informe publicado.

Claire Crawford, del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), co-autor del informe, asegura en el diario británico que estos niños se enfrentan a estas consecuencias "simplemente por tener la mala suerte de haber nacido a finales del año escolar".

Los investigadores del IFS han analizado datos obtenidos de más de tres millones de alumnos. Para lograr las conclusiones se han estudiado los resultados académicos, el comportamiento, la educación secundaria y superior, la percepción de su propio bienestar y felicidad y su participación en las llamadas "conductas de riesgo", como beber y fumar.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Los beneficios de los abrazos

El abrazo es una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afecto. Pero no sólo eso, un estudio realizado en la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos ha demostrado que esta forma de contacto físico no sólo nos ayuda emocionalmente, sino que tiene grandes beneficos para nuestra salud.

La más sexy

Kate Upton, la mujer más sexy del mundo según 'People'.

Personajes del 2014

Malala, Putin, Michael Brown... han marcado el año.

Mata a dos policías en Nueva York

Dos policías han muerto al ser tiroteado el coche patrulla en el que se desplazaban cuando atravesaban el barrio neoyorquino de Brooklyn, mientras que su atacante se ha suicidado. Las autoridades han explicado que el autor de los hechos había disparado a su novia horas antes y criticado a las fuerzas de seguridad en las redes sociales.

Solidaridad animal

Un mono rescata a otro en una estación de la India.

Lotería de Navidad

El Sorteo de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros.

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad