Estudio en Reino Unido

Los nacidos en el mes de agosto, más propensos al fracaso escolar

Los niños nacidos en agosto tienen mas probabilidades de sufrir acoso escolar

Un estudio realizado en Reino Unido afirma que son más propensos a beber y fumar

Nacer en uno u otro mes del año puede marcar nuestras vidas para siempre. Así lo afirma un estudio realizado en Reino Unido. Según la investigación realizada por el Instituto de Estudios Fiscales los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos al fracaso escolar, a beber en exceso o a sufrir acoso escolar.

Alumnos de una escuela de primaria

El estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido y el Higher Education Funding Council, recogido por el diario Daily Mail, afirma que a los niños nacidos en agosto les va peor en los exámenes que al restos de sus compañeros.

Según explica el citado diario, los niños nacidos en agosto tienen menos Los niños nacidos en agosto tienen un 12% de probabilidades menos de obtener buenos resultados en la escuela secundaria. En el caso de las niñas la probabilidad es del 9% menor.

Los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos, además, a dejar los estudios y tienen menos probabilidades de ir a una universidad de élite.

Y no sólo su educación se resiente por nacer al final del año escolar. Los nacidos en agosto tienen una menor confianza en su capacidad académica y más probabilidades de sufrir acoso escolar. Como consecuencia, en la adolescencia son más propensos a fumar, beber, tomar drogas y controlar sus vidas, según el informe publicado.

Claire Crawford, del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), co-autor del informe, asegura en el diario británico que estos niños se enfrentan a estas consecuencias "simplemente por tener la mala suerte de haber nacido a finales del año escolar".

Los investigadores del IFS han analizado datos obtenidos de más de tres millones de alumnos. Para lograr las conclusiones se han estudiado los resultados académicos, el comportamiento, la educación secundaria y superior, la percepción de su propio bienestar y felicidad y su participación en las llamadas "conductas de riesgo", como beber y fumar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad