Estudio en Reino Unido

Los nacidos en el mes de agosto, más propensos al fracaso escolar

Los niños nacidos en agosto tienen mas probabilidades de sufrir acoso escolar

Un estudio realizado en Reino Unido afirma que son más propensos a beber y fumar

Nacer en uno u otro mes del año puede marcar nuestras vidas para siempre. Así lo afirma un estudio realizado en Reino Unido. Según la investigación realizada por el Instituto de Estudios Fiscales los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos al fracaso escolar, a beber en exceso o a sufrir acoso escolar.

Alumnos de una escuela de primaria

El estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido y el Higher Education Funding Council, recogido por el diario Daily Mail, afirma que a los niños nacidos en agosto les va peor en los exámenes que al restos de sus compañeros.

Según explica el citado diario, los niños nacidos en agosto tienen menos Los niños nacidos en agosto tienen un 12% de probabilidades menos de obtener buenos resultados en la escuela secundaria. En el caso de las niñas la probabilidad es del 9% menor.

Los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos, además, a dejar los estudios y tienen menos probabilidades de ir a una universidad de élite.

Y no sólo su educación se resiente por nacer al final del año escolar. Los nacidos en agosto tienen una menor confianza en su capacidad académica y más probabilidades de sufrir acoso escolar. Como consecuencia, en la adolescencia son más propensos a fumar, beber, tomar drogas y controlar sus vidas, según el informe publicado.

Claire Crawford, del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), co-autor del informe, asegura en el diario británico que estos niños se enfrentan a estas consecuencias "simplemente por tener la mala suerte de haber nacido a finales del año escolar".

Los investigadores del IFS han analizado datos obtenidos de más de tres millones de alumnos. Para lograr las conclusiones se han estudiado los resultados académicos, el comportamiento, la educación secundaria y superior, la percepción de su propio bienestar y felicidad y su participación en las llamadas "conductas de riesgo", como beber y fumar.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Último adiós a Manzanares

Jose María Manzanares ha dado su última vuelta al ruedo en en la plaza de toros de Alicante, donde estaba instalada la capilla ardiente. Miles de personas han acudido a despedirle.

Sueño desgarrador

Un padre cumple el sueño de ser famosa de su hija fallecida con 13

Tragedia de bisturí

Muere en la mesa de operaciones durante un aumento de nalgas.

"Aguirre se ha equivocado como yo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo" y reitera su apoyo a la presidenta madrileña porque es un "activo muy importante en el partido". "La principal obligación de un dirigente político es intentar ser justo".

Cambio de vida

Granados y Marjaliza, de las cacerías y el póquer a la Audiencia

Vivir en una barca

Desde hace un año, Paqui y Humberto viven en la playa.

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad