Estudio en Reino Unido

Los nacidos en el mes de agosto, más propensos al fracaso escolar

Los niños nacidos en agosto tienen mas probabilidades de sufrir acoso escolar

Un estudio realizado en Reino Unido afirma que son más propensos a beber y fumar

Nacer en uno u otro mes del año puede marcar nuestras vidas para siempre. Así lo afirma un estudio realizado en Reino Unido. Según la investigación realizada por el Instituto de Estudios Fiscales los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos al fracaso escolar, a beber en exceso o a sufrir acoso escolar.

Alumnos de una escuela de primaria

El estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido y el Higher Education Funding Council, recogido por el diario Daily Mail, afirma que a los niños nacidos en agosto les va peor en los exámenes que al restos de sus compañeros.

Según explica el citado diario, los niños nacidos en agosto tienen menos Los niños nacidos en agosto tienen un 12% de probabilidades menos de obtener buenos resultados en la escuela secundaria. En el caso de las niñas la probabilidad es del 9% menor.

Los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos, además, a dejar los estudios y tienen menos probabilidades de ir a una universidad de élite.

Y no sólo su educación se resiente por nacer al final del año escolar. Los nacidos en agosto tienen una menor confianza en su capacidad académica y más probabilidades de sufrir acoso escolar. Como consecuencia, en la adolescencia son más propensos a fumar, beber, tomar drogas y controlar sus vidas, según el informe publicado.

Claire Crawford, del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), co-autor del informe, asegura en el diario británico que estos niños se enfrentan a estas consecuencias "simplemente por tener la mala suerte de haber nacido a finales del año escolar".

Los investigadores del IFS han analizado datos obtenidos de más de tres millones de alumnos. Para lograr las conclusiones se han estudiado los resultados académicos, el comportamiento, la educación secundaria y superior, la percepción de su propio bienestar y felicidad y su participación en las llamadas "conductas de riesgo", como beber y fumar.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinada por su hijo de 13 años

Un niño de 13 años apuñaló brutalmente a su madre en su casa de Carolina del Sur y después se fue a dormir tranquilamente. El crimen fue descubierto por un contratista que fue a realizar un arreglo a la casa de la familia y descubrió el cadáver de la mujer.

Aniston, diferente

Las estrellas demuestran que son humanas, con la cara lavada

¡Dos días después!

Una gurú del fitness muestra su figura tras dar a luz a gemelas

2No es solo acoger; es integrar"

"Va a haber un próximo Consejo Europeo, vamos a analizar las distintas administraciones qué capacidades tenemos, porque no es sólo la acogida en este momento, que es muy duro y muy crítico, es que luego hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por correr

Condenan al jugador del Rayo a un año sin carné y multa por conducir a 234 km/h

Ladrones de wifi

Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y esto nos cuentan.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad