Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué hacemos garabatos cuando hablamos por teléfono?

Garabatostelecinco.es

Algunas veces el hacer garabatos, deambular sin sentido o manipular objetos se pueden describir como “actividades de desplazamiento”

Esto puede ser porque la llamada es inesperada, nos produce ansiedad o porque simplemente queremos colgar y hacer otra cosa, como informa BBC Mundo.
También hay que recordar que en las conversaciones cara a cara hacemos muchos movimientos con las manos y el cuerpo, además de gestos. Estar privado de ese elemento visual puede ser frustrante y puede generar actividad no relacionada al momento específico.
Por otra parte, el hacer garabatos puede ayudar a la concentración. Y hay personas que encuentran que abre canales creativos y ayudan a desarrollar las ideas mientras se habla por teléfono.