Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ser inteligente no tiene por qué ser bueno

Cómo saber si alguien te quiere a través de una resonancia magnéticaInformativos Telecinco/ Agencias

¿Quién no ha deseado, después de realizar una prueba en la que no sabía nada, tener el coeficiente de Steve Jobs creador de Apple? Sin embargo, esto podría tener un precio muy alto, debido a que las personas inteligentes tienen características “poco positivas”.


Uno de estos rasgos desfavorecedores es el mal humor. Aunque, de acuerdo a la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, las personas que se enojan tienen una mejor atención, además, tienen un juicio y pensamiento más prudente ante las situaciones difíciles de la vida.
En una entrevista para la página web Salud180, la psicóloga Fanny Franco, señala “que una apersona inteligente suele tener mal humor porque procesa la información más rápido; por lo que se impacienta al esperar que los otros la entiendan”
¡No es todo! Existen otras características de las personas inteligentes que pocos les gustaría tener, Franco revela algunas:
1) Tienen poca habilidad emocional.
2) Casi no sienten empatía por otros.
3) Pierden la concentración con facilidad o lo contrario, pierden el sentido del aquí y ahora cuando se dedican a algo en particular.
4) Son explosivos.
5) No son extrovertidos: No interactúan mucho con otras personas.
6) Tienen dificultad para expresar sus emociones.
7) No saben identificar las emociones propias y ajenas.
8) Tienden a frustrarse con facilidad.
Sin embargo, existen cosas buenas; ejemplo, cuando logran establecer una relación emocional con alguien, son cariñosos y sensibles con ella. Además, buscan apoyarla en lo posible, señala Franco.
Tener un IQ alto o bajo no es un determinante para tener una vida feliz y exitosa. En realidadtodo depende que tu actitud y aprendizaje para manejar tus emociones ante los problemas.