Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las manchas blancas que han hecho famoso a este perro

Perro con vitiligotelecinco.es

Tiene casi cinco mil seguidores en Instagram y centenares de amigos en Facebook. Rowdy Umby es un labrador negro de 14 años que padece vitíligo, una afección que le ha provocado unas manchas blancas alrededor de los ojos. Sin embargo, esta curiosa enfermedad lo ha hecho muy popular en las redes, y también en la localidad donde reside. 

Según su dueño, Tim Umbenhower, Rowdy se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad, Canby, en el estado de Oregón. "Todo el mundo lo quiere, y siempre nos preguntan asombrados qué le pasó o por qué lo hemos pintado de esa forma" dice este hombre según recoge RPP.
Sin embargo, Rowdy no tiene los ojos pintados, sino que padece vitíligo, una enfermedad por la cual se pierde la pigmentación de la piel. 
Precisamente estas manchas alrededor de los ojos han convertido a Rowdy en la mascota más popular de su ciudad y su fama también ha crecido en las redes.