Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pez 'vuelve a la vida' en el plato

Este plato de origen japonés se conoce con el nombre de 'Ikizukuri', que literalmente significa "preparado vivo". En realidad el pez se encuentra en un estado de muerte casi total, ya que su preparación consiste en que el chef seccione y corte la carne del pescado, manteniendo algunas partes intactas como las branquias que permiten que el animal siga con vida.

En el vídeo se puede apreciar como el pez parece volver a la vida después de que un comensal vierta el contenido de un chupito en la boca abierta del pez.

Para asombro de todos el pescado traga el líquido y mueve sus mandíbulas.

El vídeo se ha convertido en un fenómeno viral desde su publicación y ha dado lugar a un sinfín de comentarios de multitud de ópticas diferentes. Los hay que critican el estado del animal diciendo "si vas a comertelo, mátalo humanamente primero", otros sin embargo se muestran más escépticos y afirman que "el pez no está vivo, solamente son los nervios que reaccionan con la bebida".