Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pescador exhibe su captura: Un tiburón ballena de dos toneladas

Un pescador chino exhibe su captura. Un tiburón ballena de dos toneladastelecinco.es

El pescador paseó su captura: Un tiburón ballena de más de cinco metros y dos toneladas de peso. Lo trasladó hasta el mercado de Yangzhi, en la provincia de Fujian, sin saber que esta especie está protegida por peligro de extinción. El hombre contó a los medios que se coló en sus redes para comerse los peces que había capturado y ahí se quedó atascado.

El pescador, que subió al tiburón ballena en su destartalado vehículo,  pensaba venderlo en el mercado por unos tres mil euros, pero los inspectores se lo impidieron, según publicó The Mirror.
La caza y captura de esta especie, en peligro de extición está prohibida en China. El tiburón ballena, que puede vivir hasta cien años, tiene que ser puesto en libertad en caso de que se capture de forma accidental.
El pescador aseguró a los medios que el animal se introdujo en sus redes y no pudo salir. Poco después intentó escapar sin éxito y murió.