Las curvas vuelven a la moda

Modelos, fotógrafos y diseñadores parecen comenzar a aceptar los kilos

La célebre cita de Coco Chanel, "nunca se está lo suficientemente delgado", parece haber quedado anticuada. Los nuevos iconos de la moda se van aproximando a las maniquís de Rubens y abandonan las curvas de la talla 34. Algunas valientes, muchas con un amplio historial de batallas contra las dietas de adelgazamiento,se quieren a sí mismas y, además, animan a los clientes de su moda a que aprecien sus curvas. Fotógrafos de prestigio por su instantáneas al 'estilo playboy' se atreven a retratarlas, y los diseñadores comienzan, tímidamente, a luchar contra el hambre.
Después de años y años de ninfas delicadas y famélicas copando las revistas de moda y belleza, hay que hacer un esfuerzo más allá de lo normal para demostrar que delgada no es sinónimo de guapa, y que gorda no equivale a fea. Distinguir la frontera entre 'mujer obesa' y 'mujer esbelta' parece haberse distorsionado también, así que todos los esfuerzos dedicados a recobrar la estima de las féminas con una talla superior a la 36 se convierte en noticia, sobre todo si proviene desde el epicentro del lujo y el glamour.

Ante las cámaras, chicas rollizas como Gabourey Sidibe, Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson, Tara Lynn, Kasia P., Crystal Renn y Jacquelyn Jablonski. Algunas confiesan haber tenido que luchar duras batallas contra la báscula, contra los platos, para terminar dándose cuenta de que sus curvas también son bellas. Detrás de la foto, hombres acostumbrados a codearse con mujeres delgadas que cambian de registro. Terry Richardson firma este año el calendario Pirelli; Solve Sundsbö se ha encargado de captar maniquís como Kate Moss. A ellas las visten diseñadores que abandonan su fobia a los kilos para ajustar sus telas a los más variopintos cuerpos.

La última iniciativa de concienciación la ha llevado a cabo V Magazine en su ejemplar de enero, en el que ha colado entre sus páginas tres editoriales a favor de las mujeres de tallas grandes y ha puesto a dos de los fotógrafos más prestigiosos del momento a retratar a bellas mujeres con curvas.

Juntos, fotógrafos, modelos y diseñadores comparten el hambre de portadas XL. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad