Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un delfín Beluga aficionado a la pintura

Sin duda, el delfín es uno de los animales más inteligentes, pero éste en particular va algo más allá. Su nombre es Xiaoqiang y ha resultado ser el primer delfín Beluga que pinta cuadros. Vive en el "Qingdao Polar Ocean World", un delfinario chino que se encuentra en la región de Shandong, en el que no sólo deleita a su público haciendo saltos y piruetas, sino que además demuestra que tiene un talento natural para el arte.
Su entrenador decidió darle un pincel y un lienzo a Xiaoqiang al observar que éste sacudía su cabeza cada vez que veía uno de sus posters. El resultado dejó al domador atónito al ver que el animal pintaba paisajes sobre el lienzo utilizando su boca para pintar. Desde entonces, cualquiera que sienta interés puede acudir a este delfinario para ver las acrobacias de Xiaoqiang´, y si se siente inspirado, podrá ver al pintor que hay dentro dél animal en plena acción