Se encuentra en Vigo desde el jueves

El delfín 'Gaspar', protagonista en la ría de Vigo

Llegó a las costas gallegas en diciembre de 2007

El delfín 'Gaspar' en aguas de Baiona. Vídeo: ATLAS

El pasado viernes, mientras un buzo soldaba una parte de un barco, el cetáceo le sumergió a unos seis metros de profundidad. A pesar de tratarse solo de un susto, el equipo se niega a continuar con sus labores hasta que se saque al defín de ahí.

Tirones de las aletas de los buzos, asedio a embarcaciones, incluso bombonas de aire, todo llama la atención de 'Gaspar'. Ya son varios los sustos provocados por el animal. El director técnico del Grupo de Rescate y Estudio de los Mamíferos Marinos (Gremmar), Antonio Rodríguez ha declarado que "no son ataques, sólo intenta interactuar, pero su fuerza es imprevisible y sus empujones equivalen a uno nuestro multiplicado por 50". También lamenta que "después de nueve meses la Xunta siga sin hacer nada al respecto".

Mientras se espera que la competencia autonómica se haga cargo del tema y busque soluciones para sacar al delfín del puerto, hay opiniones de todo tipo. Para los turistas 'Gaspar' es una atracción más que no merece ser expulsado por estar en su medio nantural, mientras que los trabajadores de la zona piden a la Xunta que actúe de una vez para poder desarrollar su trabajo con normalidad y no poner en riego a nadie más.  MMS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad