Se encuentra en Vigo desde el jueves

El delfín 'Gaspar', protagonista en la ría de Vigo

Llegó a las costas gallegas en diciembre de 2007

El delfín 'Gaspar' en aguas de Baiona. Vídeo: ATLAS

El pasado viernes, mientras un buzo soldaba una parte de un barco, el cetáceo le sumergió a unos seis metros de profundidad. A pesar de tratarse solo de un susto, el equipo se niega a continuar con sus labores hasta que se saque al defín de ahí.

Tirones de las aletas de los buzos, asedio a embarcaciones, incluso bombonas de aire, todo llama la atención de 'Gaspar'. Ya son varios los sustos provocados por el animal. El director técnico del Grupo de Rescate y Estudio de los Mamíferos Marinos (Gremmar), Antonio Rodríguez ha declarado que "no son ataques, sólo intenta interactuar, pero su fuerza es imprevisible y sus empujones equivalen a uno nuestro multiplicado por 50". También lamenta que "después de nueve meses la Xunta siga sin hacer nada al respecto".

Mientras se espera que la competencia autonómica se haga cargo del tema y busque soluciones para sacar al delfín del puerto, hay opiniones de todo tipo. Para los turistas 'Gaspar' es una atracción más que no merece ser expulsado por estar en su medio nantural, mientras que los trabajadores de la zona piden a la Xunta que actúe de una vez para poder desarrollar su trabajo con normalidad y no poner en riego a nadie más.  MMS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad