Según un estudio

Los delfines son tan listos como los seres humanos y segundos en inteligencia

Tienen habilidades cognitivas y emocionales similares a las del hombre

Hasta el momento se pensaba que los delfines seguían en inteligencia a los chimpancés, como tercera especie por detrás del hombre. Sin embargo, un reciente estudio demuestra que algunas especies de estos cetáceos pueden llegar a desarrollar habilidades cognitivas y emocionales similares a las del hombre, al punto de reconocer su imagen ante un espejo.

Los expertos han sugerido que a los delfines deben ser tratado como a "personas no humanas", por la capacidad de su cerebro que tienen muchas características asociadas al hombre, según publica el . 'Daily Mail'

El estudio, realizado por la 'City University' de Nueva York, revela que los delfines tienen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismo y que puede pensar en el futuro.

Lori Marino, zoólogo de la Universidad de Emory en Atlanta, que llevó a cabo otra investigación con imágenes por resonancia magnética refiere la continuidad psicológica entre los seres humanos y los delfines con profundas implicaciones para la ética de la interacción de los seres humanos con estos cetáceos.

También demostró que los delfines mulares pueden reconocerse en un espejo y lo utilizan para inspeccionarsr las diversas partes de su cuerpo, una habilidad que se creía propia de los seres humanos y los grandes simios.

Estos mamíferos acuáticos de aspecto simpático y bonachón pueden aprender en cautiverio un lenguaje rudimentario basado en símbolos, mientras que en su habitat natural llegan a desarrollar complejas estructuras sociales y un alto nivel de sofisticación emocional.

Un experimento reciente dejó con la boca abierta a los científicos: A un delfín rescatado tras un accidente le enseñaron a usar su cola como pie, mientras se recuperaba.

Al liberarlo descubrieron que el sistema aprendido se propagó entre los delfines salvajes. Unas 300.000 ballenas, delfines y marsopas mueren cada año a causa de la pesca o por accidente al caer en las redes de los pescadores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad