Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de carburantes aumenta un 4% en abril animada por el mayor uso del gasóleo

La demanda de carburantes de automoción ascendió a 2,27 millones de toneladas en abril, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el avance provisión de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.
El incremento de la demanda en abril responde a un ascenso del 5% en el consumo de gasóleo, que se situó en 1,88 millones de toneladas, y se produce a pesar de que la rúbrica de gasolina registró una caída del 0,3%, hasta 383.000 toneladas.
En cuanto al resto de productos petrolíferos, los querosenos registraron un incremento del 1,8% en su consumo, frente al descenso del 8,8% del gas licuado del petróleo. El gas natural experimentó un incremento del 3,6%.
En los cuatro primeros meses, la demanda de carburante ascendió a 8,6 millones de toneladas, un 3,6% más, fruto de un incremento del 3,9% en la de gasóleo, hasta 7,2 millones de toneladas, y del 2,2% en la de gasolina, hasta 1,4 millones de toneladas.