Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un desprendimiento en una Unidad de Fuel Oil en Petronor provoca la emisión de partículas de coque

Petronor ha realizado este martes una operación programada de perforación y corte de la Unidad de Reducción de Fuel Oil, en la que se ha producido un desprendimiento de la cámara, lo que ha provocado la emisión al exterior de partículas de coque hacia las 7.30 horas.
Según ha informado Petronor, "lamentablemente, y por efecto del viento dominante en el momento, las citadas partículas no se han depositado dentro de la propia Refinería, sino en zonas del barrio de San Julián, todo ello apreciado seguidamente por el personal de Petronor".
La compañía ha informado tanto a Emergencias del Ayuntamiento de Muskiz como a la Inspección Medioambiental del Gobierno vasco, y se han dispuesto los medios de limpieza y atención al vecindario. Además, miembros del Gobierno vasco están inspeccionando tanto las instalaciones como las zonas afectadas.