Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

78 años después, la seguridad de los obreros de Nueva York sigue siendo la misma

La imagen en blanco y negro se ha convertido, con el paso de los años, en un símbolo de los albañiles de Estados Unidos. La imagen a color, 78 años después, nos hace comprobar que aunque las condiciones laborales y la seguridad hayan mejorado, algo que es una evidencia, la manera de trabajar sigue siendo la misma.
En 1932, la foto de los obreros haciendo un 'break' en las alturas, sentados sobre una de las vigas de acero sin ningún tipo de protección, dio la vuelta al mundo. Los que trabajan en la reconstrucción de la Zona Cero son igual de temerarios. A la vista está la foto de abajo. Uno de ellos pasea como Pedro por su casa sin arnés que pueda salvarlo de una hipotética caída al vacío. Hay que tener... mucho equilibrio.
FOTOS: AP/Archivo. JNP.