Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una semana después del terremoto aún hay rescates milagrosos en Haití

Con 69 años, Ena Zizi, ha resistido siete días atrapada entre los escombros. La mujer ha sido rescatada por bomberos mexicanos y sudafricanos. Oyeron ruidos en los restos de la residencia del Arzobispo y allí la localizaron.
La mujer, católica ferviente, ha explicado a los equipos de rescate que durante los primeros días hablaba con el vicario, también atrapado, pero que en los últimos días no le contestaba por lo que pasaba el día rezando.
Rescate de dos hermanos
Además, los efectivos de emergencia han llevado a cabo otro rescate milagroso. Esta madrugada han sacado de los escombros, con vida, a dos niños de ocho y diez años que llevaban una semana sepultados en los restos de un edificio de dos plantas.
Los dos menores, un niño y una niña, fueron trasladados a un hospital de campaña israelí cercano, según informa la CNN, después de ser rescatados por agentes de los servicios de Policía y Bomberos de Nueva York.
10 horas de rescate
Una joven de 25 años también ha sido rescatada entre los escombros este martes. La mujer, Hoteline Losama, estuvo todo ese tiempo en un hueco formado entre tabiques y cascotes, aprisionada por un refrigerador y cerca de un cadáver, ha explicado una fuente del operativo de rescate, que ha calificado como una "bendición" el haber logrado salvar a la muchacha.
Una vez fuera del edificio derrumbado, en la camilla en la que esperaba ser introducida en una ambulancia, con las manos juntas y lágrimas en los ojos, la joven consideró su caso "un milagro".
Durante las diez horas y media que duró el rescate, los equipos de salvamento hablaron con ella, la tocaron y comprobaron sus constantes vitales y ella les contó que rezaba todos los días. "Está contenta. Sabe que la vamos a salvar", decía nervioso dos horas antes del final del rescate el bombero haitiano Ardouin Zepherin, el primero en enterarse del caso por la llamada de un periodista.
El rescate estuvo liderado por efectivos franceses, aunque también participaron haitianos y turcos, con el apoyo de especialistas de los Estados Unidos.
52 equipos de rescate siguen trabajando
Aunque las esperanzas de seguir encontrando gente con vida, ya se han encontrado a 90 personas vivas. Cincuenta y dos equipos de rescate siguen trabajando en Puerto Príncipe. BQM