Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos por agredir con un machete a dos porteros de discoteca en Barcelona

Mossos d'esquadraEFE

La policía del distrito barcelonés de San Martín ha arrestado a dos individuos que habían huído en una motocicleta robada después de agredir a dos porteros de discoteca. La persecución que se produjo en las calles de la zona del Puerto Olímpico se saldó con dos agentes heridos y un taxista, después de que un coche patrulla colisionara con un taxi. 

El Puerto Olímpico de la Ciudad Condal ha sido escenario de un incidente que bien podría pertenecer a una película de acción hollywoodiense. Y es que en pocas horas se han vivido por sus alrededores una espeluznante agresión, una trepidante persecución y una brillante detención. Todo ha comenzado en la madrugada de este martes en una de las numerosas discotecas que inundan la zona, cuando dos hombres de 19 y 26 años, de nacionalidad belga y siria respectivamente, han agredido con arma blanca a dos porteros.
Según ha informado el Área de comunicación de los Mossos d'Esquadra, los agresores han utilizado un machete de grandes dimensiones y una navaja, yéndose rápidamente del lugar del delito montados en una motocicleta. Al momento el responsable de la sala ha comunicado a las autoridades la descripción de los autores y del ciclomotor, siendo esencial su colaboración para que agentes de paisanos de la Comisaría de San Martín localizarán el vehículo circulando a gran velocidad en dirección contraria. 
Ha sido entonces cuando las calles del distrito barcelonés se han convertido en testigos de una peligrosa persecución que finalmente se ha saldado con la detención de ambos individuos y la confiscación de una de las armas blancas y de la motocicleta, al constar como sustraída. Aún así, su arresto no ha sido nada fácil, ya que se ha saltado numerosos semáforos en rojo, poniendo en riesgo la vida de viadantes. Una pericia que ha provocado que uno de los coches patrullas que les perseguía haya sufrido un accidente al chocar con un taxiresultando heridos los dos agentes y el  taxista con heridas de pronóstico leve.
La investigación continúa abierta y los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Se les acusa de hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria y tentativa de homicidio doloso.