Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

320 detenidos en seis días de competición

Imagen de los detenidos el pasado lunes. Foto: EFEtelecinco.es
Aunque la fiesta del fútbol está transcurriendo con bastante calma en la Eurocopa, se han registrado algunos incidentes aislados. Por el momento, en lo que va de Eurocopa ya han sido detenidas 320 personas y se han cursado 470 denuncias en Austria.
Así lo han anunciado en Viena las autoridades austriacas en un balance de los primeros seis días de torneo. Unos 15.500 policías han estado de servicio para controlar a los 750.000 aficionados que han seguido los partidos en el país alpino.
Los incidentes más serios se registraron el pasado domingo en Klagenfurt, cuando la Policía detuvo a 157 personas tras los enfrentamientos entre hinchas polacos y alemanes que habían acudido a animar a sus selecciones.
Entre el 7 y el 12 de junio, se registraron 23.353 llamadas a la Policía, apenas un 2% más que la semana anterior a la Eurocopa.
 
Los carteristas dan más trabajo
Según la Policía, la actuación de carteristas, episodios de daños materiales y peleas han sido las situaciones que más trabajo han dado a las fuerzas de seguridad.
Para el fin de semana, las autoridades austriacas esperan la presencia de 30.000 hinchas suecos, 10.000 griegos y 9.000 españoles. AC