Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un día para que empiece la fiesta del fútbol

Las dos selecciones ibéricas han dado muestras de lo que pueden llegar a ofrecer en el Mundial tras sus respectivas goledas de este martes. Si Portugal le marcaba tres goles a Mozambique, en un partido que supuso la reaparición del madridista Pepe, España arollaba a la selección de Polonia (6-0). 
En este mismo grupo, Samuel Eto'o sigue triste, lo que podría mermar el rendimiento de Camerún. Más problemas tiene aún un rival de España: Suiza duda ante la posible baja de Frei.
Partido inicial
Sudafricanos y mexicanos ya se preparan para el partido que dará el pistoletazo de salida al Mundial. Los aztecas, comandados por Javier Aguirre, confían en su aparente superioridad para llevarse los primeros tres puntos del Mundial y amargar la inauguración a los anfitriones.
"Podemos superar a Sudáfrica si hacemos lo que quiere Aguirre. Creo que el equipo está muy trabajado para hacerle daño no sólo a Sudáfrica, sino a cualquier equipo", afirmaba seguro Andrés Guardado, estrella de la 'tri' y del Deportivo de la Coruña. Su compañero Magallón confirmaba las sensaciones: "Lo importante es lo que podemos hacer en la cancha. Estamos en un buen momento. Nadie cuenta con México, pero en estos partidos vimos que estamos muy bien, con mucha confianza".
Y si los mexicanos están seguros, no menos convencida está la anfitriona, Sudáfrica. Tanta es la confianza después de los últimos amistosos, saldados todos con victorias, que a Parreira no le preocupa ni lo más mínimo lo que puedan hacer los mexicanos sobre el césped: "Observé su partido contra Italia y los vi bien, pero no nos preocupamos porque sabemos las características de los mexicanos".
Convencido de las posibilidades de su selección está Katlego Mphela. El delantero de los 'Bafana Bafana' se despachó a gusto con sus rivales de grupo. Francia no le preocupa lo más mínimo: "No creo que sean fuertes. Vi su último partido y sus jugadores están viejos, se están haciendo mayores".
Sobre México, afirmó que "no son tan fuertes como otras veces. Les vi en los partidos que perdieron 3-0 contra Inglaterra y 2-1 contra Holanda y pienso que no están como en otras ocasiones. Podemos sacar algo de estos dos partidos, pero tenemos que seguir trabajando como equipo. Nosotros no tenemos Messis o Cristianos Ronaldos".
Faltan un día para que comience el Mundial y la emoción es máxima, pero seguro que aumentará aún más hasta que suene el pitido inicial y el Jabulani comience a rodar en el Soccer City de Johannesburgo.