Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres días "de cine" en el Jameson Notodofilmfest Weekend 2016

JamesonNotodofilmfest Weekend, el conocido festival cinematográfico que por cuarto año hará las delicias de los fans del cine (y no sólo del cine) con 3 días de proyecciones, coloquios, encuentros, música y shows exclusivos para todos los públicos, ha presentado su programación para el evento que se celebrará este verano.
El festival tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en Cineteca Madrid, y contará con más de 100 horas de programación y con más de 50 profesionales invitados de la industria audiovisual. Dichos profesionales formarán parte de las diferentes actividades diseñadas, por un lado, para al público en general y, por otro, para los jóvenes creadores a los que acercar el mundo profesional.
El cortometraje, seña de identidad y razón de ser del JamesonNotodofilmfest, será por supuesto uno de los protagonistas del fin de semana. A la proyección como cada año en pantalla grande de todo el palmarés de la presente edición, se suman las diferentes selecciones diseñadas por el festival.
NO SÓLO CINE
JamesonNotodofilmfest Weekend acogerá proyecciones de películas de éxito reciente en festivales y salas como 'I'm your father', el documental de Toni Bestard y Marcos Cabotá sobre el actor tras la máscara de Darth Vader, o 'Esa sensación', la última película de Juan Cavestany junto a Julián Génisson y Pablo Hernando.
También podrá verse uno de los mayores éxitos de este año, 'Kiki, el amor se hace', pase que irá seguido de un encuentro con Paco León. El popular actor y director se someterá a las preguntas del periodista y crítico Gregorio Belinchón (El País) junto con las del público asistente.
En 'Tu guion a escena: lecturas dramatizadas', el director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores en la representación de 8 escenas de guionistas noveles, previamente seleccionadas por la organización del festival, entre las propuestas de los creadores que quieran inscribirse.
'Más allá de Youtube: Creadores de contenidos para internet' contará con Isa Calderón (Reviews fuertecitas), Xavi Puig (El Mundo Today) y David Pareja, moderados por Pablo Maqueda, para reflexionar sobre la efervescencia de la creación audiovisual online.
La música en directo correrá a cargo de La Fonoteca que presenta un concierto al aire libre de Le Parody, artista que forma parte del cartel del próximo FIB con una propuesta de pop oscuro, folclore y electrónica.
NUEVOS TALLERES
En esta edición, las tutorías individualizadas 'One to one' contarán con los directores Javier Fesser, Rodrigo Cortés, Jaime Chávarri, Paco Cabezas, Fernando González Molina, Carlos Vermut y David Serrano, los productores Luis Manso (Películas Pendelton), Kiko Martínez (Nadie es perfecto).
También estarán Fernando Victoria de Lecea (Iberrota Films), la directora de producción Sandra Hermida, el responsable de la Semana de Cine de Medina del Campo Emiliano Allende y el responsable de distribución José Luis Hervías (Director General de Universal International Pictures Spain).
Ademñas, Diego San José ('Ocho apellidos vascos', 'Pagafantas') y Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados') estarán al frente de sendos talleres de guion y dirección.
CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS
El jueves 9 de junio tendrá lugar en Cineteca Madrid, la gala de entrega de premios en la que se comunicarán los ganadores de las 21 categorías de esta edición, con una dotación en premios de más de 50.000 euros.
El jurado, presidido por Cesc Gay, e integrado por Javier Fesser, Félix Sabroso, Andrés Lima, Leonor Watling y Paula Ortiz, hará entrega de los premios en Cineteca Matadero Madrid. Consulta los nominados aquí.