Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Será difícil luchar por el podio en Barcelona"

Fernando Alonso mantiene la cautela respecto a la próxima carrera del Mundial, que se disputará en Montmeló. A pesar de que para el Gran Premio de España llegarán mejoras para el R-29, el asturiano se muestra cauto ya que las cuatro primeras carreras no han sido todo lo buenas que esperaba. Para Alonso, en Cataluña será "difícil luchar por el podio en, aunque esperamos conseguir una buena cantidad de puntos".
Echando la vista atrás, Fernando Alonso explicó que en la última carrera "esperaban más después de todo el trabajo realizado en las últimas semanas, pero no tuvimos un buen principio y luego tampoco salieron las cosas como esperábamos, pues nuestros rivales tenían estrategias similares. Había ocho coches más o menos rápidos y al final fue octavo, por lo que el resultado creo que es bastante representativo de nuestro funcionamiento en este momento".
En cuanto a la carrera en Montmeló, el asturiano reconoce que "siempre es muy especial correr en España y tengo la suerte de tener dos carreras en casa este año, la de Barcelona y en Valencia. El apoyo de los aficionados siempre es importante y por ello espero poder recompensarles con un buen resultado. Todos los equipos conocen bien Montmeló por las pruebas que se hacen en invierno. Nosotros probamos en febrero, pero obviamente hemos desarrollado el coche mucho desde entonces, por lo que tendremos que trabajar sobre las nuevas modificaciones desde los entrenamientos libres".
"Evidentemente el coche ha mejorado en lo que vamos de temporada y eso quiere decir que vamos en la buena dirección, pero todavía tenemos que seguir trabajando mucho en su evolución y quizás este fin de semana podamos da un paso más adelante", recalcó Alonso.
Symonds decepcionado con el arranque de temporada
El jefe de ingenieros del equipo Renault reconoció que se siente "decepcionado" con el arranque de temporada del equipo, "aunque las cosas han cambiado en las cuatro últimas carreras".
Las victorias de Alonso al final de la temporada pasada, en Singapur y Japón, habían suscitado grandes expectativas en la escudería francesa que se han visto defraudadas en el campeonato 2009, ya que sólo ha sumado cinco puntos en las cuatro primeras carreras. "Esto decepcionado con nuestro arranque de temporada", afirmó. "Sabíamos de las dificultades que suponía ganar competitividad en los ensayos invernales pero cuando llegamos a Melbourne creíamos estar más arriba de lo que los resultados han demostrado".
"Con todo", añadió, "lo que me ha impresionado es la forma en que todo el equipo ha respondido para ser más competitivos, sobre todo a raíz de la aclaración sobre la normativa sobre el difusor, lo que nos permitió utilizarlo en uno de nuestros coches en China".
Symonds piensa que "todavía hay mucho por delante" y está convencido de que el R29 hará progresos significativos a partir del Gran Premio de España, este fin de semana en Barcelona, gracias al desarrollo del doble difusor que empezó a utilizarse en China. "Todo el equipo está trabajando a fondo en el nuevo difusor y en el suelo. Los que utilizamos en China eran un primer intento pero a lo largo del año veremos más versiones, la primera de las cuales espero que esté disponible en Barcelona", explicó.
JNP