Becas Fernando Alonso

El díficil sueño de la Fórmula 1

La segunda edición de las becas Fernando Alonso ya ha sido convocada

Doce ingenieros españoles se preparan en Oxford para dar el salto al 'gran circo'

Los sueños de Esteban Méndez corren por los pasillos del master Motorspot Engineering. Este asturiano es uno de los doce españoles que el 15 de septiembre desembarcó en Oxford gracias a la beca Fernando Alonso con el objetivo de lanzarse al mundo de la Fórmula 1 como ingeniero. Casi siete meses después, Esteban construye su primer coche híbrido para participar en la Fórmula Student y reconoce estar un poco más cerca de su sueño aunque desvela que llegar al 'gran circo' es un viaje reservado sólo para los mejores.

Esteban Méndez aún no ha sentido de cerca la adrenalina de un Gran Premio pero sabe que su 'paraíso' camina sobre cuatro ruedas. La segunda edición de las becas Fernando Alonso dará de nuevo la oportunidad a doce ingenieros españoles de vivir la misma experiencia.

Los responsables de la beca confiesan que esta iniciativa no ha sido flor de un día y que invierten su energía en dar continuidad a esta apuesta. Ángel Marcos, director de comunicación de Cajastur, sabe que llegar a ser ingeniero de alta competición es un camino largo y difícil. "El master Motorsport es sólo un paso más y en Oxford están muy contentos con todos los españoles. Los chicos son muy dinámicos y absorben muy bien todos los contenidos", explica Marcos.

"Cómo en cualquier actividad donde el mercado es limitado y elitista, el mundo de la F1 es muy difícil pero sin el master de Oxford es casi imposible llegar", relata Ángel Marcos. Esteban Méndez también es muy consciente de la distancia que le separa del 'gran circo'. "Para llegar a ser ingeniero de pista necesitas foguearte años en la Fórmula 3 hasta que un equipo se fije en ti", advierte este aspirante a ingeniero de pista.

El viaje de Esteban comenzó en Septiembre. En ese momento llegó a Oxford para convertirse en todo un especialista en aerodinámica, telemetría o neumáticos. Ahora, crea un híbrido para la Formula Student, una competición entre cuatro universidades de EEUU, Alemania, Inglaterra e Italia. Su próxima parada es Silvertone donde probarán por primera vez el coche.

El joven asturiano está en muy buena posición en los informes de Oxford Brookes, según comenta Ángel Marcos. Esteban Méndez reconoce ver posibilidades para formar parte de una escudería pero remarca que todo depende del precio que uno esté dispuesto a pagar. Aún así, sabe que la distancia es abismal. " El salto es enorme. La Fórmula 1 es una burbuja. Los equipos son muy herméticos, tienen grandes secretos que guardar sobre los coches y buscan gente muy especializada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad