A sus 33 años, Rigobert Song se despidió de su selección en Sudáfrica

El digno heredero de Roger Milla

Es el único africano que disputa cuatro Mundiales

Rigobert Song estaba predestinado a ser un referente en su Camerún natal desde el mismo momento en el que debutó en el Mundial de Estados Unidos, en 1994. Tenía sólo 17 años. Entonces, coincidió en el campo con el hombre con más edad en disputar una Copa del Mundo. Ni más ni menos que Roger Milla, uno de los más grandes futbolistas africanos de la historia, que jugaba sus últimos partidos como internacional con 42 años.

Desde entonces, El Carnicero, como se le conoce, ha sido uno de los baluartes de los Leones Indomables y ha visto pasar por su lado a hombres importantes para la historia de la selección como Marc-Vivien Foe, Lauren, Geremi Njitap, Pierre Webó, Pierre Wome o Samuel Eto'o.

Pero ninguno de ellos ha alcanzado aún el ascendente que alcanzaron el mencionado Milla y él. Ante Holanda disputó, probablemente, su último partido como internacional.

Se retira de su selección con la cabeza bien alta, ya que es el único camerunés que ha tenido el honor de disputar cuatro Mundiales. Se estrenó en EEUU 1994, pasó por Francia 1998 y también por Corea y Japón 2002. Faltó al Mundial de Alemania, en 2006, porque Camerún no logró clasificarse.

En total, nueve partidos mundialistas, en la mayoría de los cuales fue baluarte en su defensa, así como lo fue en los equipos por los que ha pasado a lo largo de su carrera: Tonnerre Yaoundé, FC Metz, Salernitana, Liverpool, West Ham, Colonia, Lens, Galatasaray y Trabzonspor (donde juega actualmente).


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad