Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Algunos dinosaurios sobrevivieron a la extinción de hace 65 millones de años

Un geocronólogo estadounidense afirma que la extinción en masa de hace 65 millones de años no acabó con todos los dinosaurios y que algunos lograron sobrevivir medio millón de años más. James Fassett ha hallado en las areniscas de 'Ojo Alamo', en la cuenca de San Juan en EEUU, fósiles posteriores a la extinción en masa, que indican que los dinosaurios vivieron en esa zona remota de Nuevo México y Colorado hasta medio millón de años más.
El científico dice que ignora por qué finalmente desaparecieron estos saurios, aunque al ser los descendientes de unos pocos supervivientes posiblemente su diversidad genética era escasa, lo que les hizo más susceptibles a la enfermedad. BQM