RUSIA-MADONNA

El director del Hermitage exige que Madonna evite sacrilegios en su concierto

El director del Museo del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, exigió hoy que la cantante Madonna evite actos de sacrilegio durante el concierto que ofrecerá el próximo 2 de agosto en la plaza del Palacio de San Petersburgo.
Madonna compró una vivienda de cuatro alturas en el barrio del Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, por unos 40 millones de dólares, según The New York Post. EFE/Archivo

"Pedimos garantías de que en la plaza del Palacio no habrá ningún acto sacrílego. Pueden acusarme de violar la libertad de expresión, pero en esta plaza tenemos un ángel con la cruz", dijo sobre la figura que corona la Columna de Alejandro, erigida en honor de la victoria sobre Napoleón Bonaparte.

Piotrovski recordó que el Vaticano ha criticado la crucifixión en directo de Madonna durante su ejecución de la balada "Live to tell" en su gira 2006, que la Iglesia Ortodoxa Rusa ha calificado por su parte de "sacrilegio" y un acto ofensivo para los cristianos.

El director del principal museo ruso de arte y uno de los más importantes del mundo, opinó que la plaza donde se encuentra el Hermitage no es un lugar idóneo para conciertos como el de Madonna.

Al mismo tiempo, confirmó que el Hermitage ha dado su visto bueno para la actuación de la cantante, pero siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, ante todo las relativas al nivel de sonido, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Estas condiciones quedarán refrendadas en un contrato que el Hermitage firmará con la corporación PMI, que organiza el único concierto de Madonna en Rusia dentro de la segunda parte de su gira "Sticky and Sweet", que se desarrollará sólo en Europa.

"El nivel del sonido se mide durante los ensayos y el concierto mismo. Esta es una condición imprescindible, que también hemos planteado en anteriores ocasiones", dijo sobre las actuaciones en el mismo lugar del grupo de rock británico Rolling Stones, del fundador de Pink Floyd Roger Waters o el ex beatle Paul McCartney.

Según Yevgueni Finkelstein, presidente de PMI, en la plaza hay espacio para un máximo de 50.000 personas y no habrá un patio de butacas como tal, sino dos tribunas a un metro de altura, además de una zona VIP, mientras que los admiradores más fervientes de la cantante podrán congregarse en otras dos zonas.

Finkenstein agregó que por su concierto en San Petersburgo Madonna cobrará el honorario más modesto en toda la historia de sus giras.

"Venir a San Petersburgo es un deseo expreso de la propia cantante, que recibirá un honorario discreto por este concierto. Para nosotros, este concierto nos aportará sin duda alguna beneficios, a pesar de la crisis. Estoy convencido de que se venderán todas las entradas en unos cuantos días", subrayó.

Madonna ofrecerá así su segundo concierto en Rusia, tras el que dio en 2006 en Moscú, donde, a pesar de las manifestaciones de los círculos religiosos que protestaban por su crucifixión en directo, desarrolló su espectáculo "Confessions" ante más de 50.000 espectadores en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad