GENTE

El ex diseñador Kenzo, por siempre joven, revela en Argentina su faceta pictórica

El ex diseñador japonés Kenzo, devenido en pintor, inauguró en Buenos Aires una muestra de su obra artística, que revela su intacta y juvenil creatividad.
El ex diseñador japonés Kenzo posa junto a una de sus obras en la galería Lordi de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE

"En el mundo de la moda se necesita a un gran equipo, con modistas, talleres, mucha gente. Pintar es mucho más libre", aseguró el artista, de 70 años, que en 1965 desembarcó en París para dar inicio a una de las más brillantes trayectorias en el mundo de la moda y el diseño de objetos.

Con varias décadas de fama en su haber, Kenzo Takada dejó los figurines y el dedal hace diez años para dedicarse completamente al arte, expresión que fue en realidad el primer amor de su vida.

"Yo empecé a pintar cuando estaba en la escuela. La primera pintura la hice cuando tenía 18, 19 años. Fue una pintura al óleo, un autorretrato. Después empecé con mi trabajo en la moda, así que me olvidé de la pintura", dijo el ex diseñador en declaraciones al canal TN, de Buenos Aires.

Kenzo explicó que con su obra intentó "descifrar el secreto de los grandes pintores como Monet o Picasso".

La de Buenos Aires es la tercera muestra que monta el japonés y la primera en Latinoamérica tras exhibir en Alemania y Marruecos, donde vendió piezas por entre 20.000 y 60.000 euros (entre 26.500 y 79.600 dólares).

En la galería Lordi Arte Contemporáneo, de la capital argentina, se pueden ver hasta el 10 de junio varias obras, como collages en tela, que Kenzo creó en el último mes en París y en Buenos Aires.

También se exponen cuatro pinturas que forman un conjunto único dedicado a las estaciones del año, esculturas, objetos "intervenidos" artísticamente e instalaciones.

"Ser libre es lo más importante para mí", aseguró el ex modisto, quien en 1984 recibió del Ministerio de Cultura de Francia el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Pese a su edad, el artista afirma no sentirse "viejo" y aunque reconoce que su "cabeza está cansada", asegura que no quiere "ser adulto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad