Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diseñador Paco Delgado vuelve a los Oscar con un sabor muy distinto al de cuando 'Los miserables'

"El mayor reto fue convertir a Eddie Redmayne en una mujer real", explicaba el diseñador Paco Delgado, único representante español que competirá en la 88ª edición de los Oscar gracias a su trabajo en la película 'The danish girl' ('La chica danesa'), compitiendo en la categoría de Mejor Vestuario.
Su trabajo en esta película le ha colocado en la competición por la preciada estatuilla por segunda vez, ya que en 2013 optó al Oscar por el filme 'Los miserables'. Según ha recordado en declaraciones a Europa Press, vivió aquella experiencia como algo "surrealista", puesto que se trataba de la primera vez.
Ahora, en cambio, lo vive de manera diferente y, aunque estaba "menos seguro" y tenía "más dudas" sobre la posibilidad, guardaba muchas "señales" acerca de una posible nominación, tal y como ha señalado.
Su trabajo al frente de 'La chica danesa' ha tenido como principal reto y misión convertir al actor Eddie Redmayne, nominado en la categoría de Mejor Actor, en una mujer "increíble" que fuera "lo más real posible".
La cinta aborda la historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, que da un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina, un juego que lleva a Einar a una metamorfosis que pone en riesgo el amor de su esposa.
La película ha sido censurada en varios países de Oriente Medio, algo que, en palabras de Paco Delgado, es "triste" y una "barbaridad". "Se la están perdiendo y están haciendo que otros se la pierdan. No es un tema moral", ha dicho.
En cuanto al resto de candidatos al Oscar en esta categoría, Delgado ha señalado que admira el trabajo de Sandy Powell, responsable del vestuario de 'Carol' y de 'Cinderella'; así como el de Jenny Beavan en 'Mad max: Fury road': "Es un vestuario muy creíble y bien cerrado". En cuanto a 'The revenant', ha calificado el trabajo de Jacqueline West de "excepcional".
Delgado --que ya ganó un premio Goya por su trabajo en 'Blancanieves', de Pablo Berger-- también ha sido nominado este año por 'La chica danesa' en los británicos premios Bafta 2016.