Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un documental de Fernando de Haro cuenta las circunstancias que rodearon el secuestro de 200 niñas en Nigeria en 2014

El Colegio Mayor Universitario de San Pablo acogerá el próximo jueves 21 de enero a las 20,00 horas la presentación del documental 'Aleluya', de Fernando de Haro, que cuenta la historia de los cristianos perseguidos en la capital y el norte de Nigeria, que sufren desde hace 15 años las consecuencias del terrorismo de Boko Haram, y aborda las circunstancias que rodearon el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014.
En el acto participarán el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza; el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi; y el director del documental, Fernando de Haro.
Uno de los episodios que relata el documental es el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014 cuando acudían a realizar un examen en Chibok. 'Aleluya' cuenta las circunstancias de ese secuestro y recoge el testimonio de otras personas que han estado en manos de los terroristas durante meses. Decenas de miles de personas han perdido la vida y cerca de dos millones han tenido que abandonar sus casas.
En todo caso, el trabajo también refleja la vida de un pueblo nigeriano, "que baila, perdona, permanece fiel y agradece la fe recibida".
Se trata del tercer documental de una serie dedicada a los cristianos perseguidos. El primero de ellos, 'Walking next to the wall', fue rodado en Egipto y está dedicado a los coptos. El segundo, 'Nasarah', grabado en el Líbano, está dedicado a los sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh.
La producción de toda la serie, de 'N Medio' y dirigida por Fernando de Haro, ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Ignacio Larramendi.