PERROS Y GATOS

Un donante como otro cualquiera

Un Centro japonés permite la donación de sangre en perros y gatos.

Los animales únicamente podrán donar dos veces al año.

La sangre servirá única y exclusivamente para otros perros y gatos.

Al centro, situado en las afueras de Tokyo y que ha sido acogido con entusiasmo por los propietarios de animales, ya han acudido algunas mascotas, quienes han sido muy valientes y no han proferido alarido o quejido alguno mientras les ponían la intravenosa. 

Estos animales sólo podrán donar dos veces al año y los 200 ml de sangre como límite que se les puede extraer deberán ser almacenados, al menos, durante un mes, en los laboratorios, donde se analizarán meticulosamente.
 
No es el primer lugar del mundo en el que los animales pueden donar sangre. En EEUU se hace habitualmente, mientras que en España es legal, aunque existen unas limitaciones expuestas por el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Una de estas condiciones es que los perros pesen, al menos, 20 kilos, y los gatos, cuatro. Además, tantos unos como otros deben estar exentos de enfermedades
 
Un caso muy famoso en España fue el de Ilun, una perra que, en 2007, buscaba desesperadamente donante de sangre, en el País Vasco, debido a una delicada enfermedad que padecía. Al final, encontró más de veinte perros dispuestos a salvarle la vida. Más bien, halló generosos dueños, pues, ante todo, ellos actúan en nombre de sus perros y son los que tienen la última palabra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad