Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dramaturgo británico Alan Bennett no quiere ser caballero

El dramaturgo británico Alan Bennett no quiere ser nombrado caballero por la Reina de Inglaterra, pese a declararse un firme defensor del papel de la monarquía, porque "sería como tener que vestirse con un traje durante toda la vida".
Bennett, cuyo primer gran éxito teatral se remonta a la obra "Forty Years On" (1968), protagonizada por el actor John Gielgud, hizo estas declaraciones durante el festival literario de Hay (Gales), donde aclaró que rechaza esa distinción en reconocimiento a su carrera pero no a sus convicciones monárquicas.
"A menudo pienso en mí mismo como la última persona que es realmente monárquica, simplemente porque no puedo imaginar que si tuviéramos otra cosa en su lugar no fuera peor", dijo Bennett.
Para apoyar sus declaraciones en favor de la monarquía, el veterano autor (74 años) hizo una encendida defensa de la figura el príncipe de Gales, la figura más cuestionada de la casa real.
"He estado con el príncipe Carlos dos o tres veces y en cada ocasión me ha impactado lo mismo, a saber, que se deja la piel trabajando", dijo Bennett, quien añadió que el heredero de la corona británica es una persona "concienzuda y atenta con la gente".