Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El duelo español entre el Valencia y el Atlético marca los cuartos

El partido entre los dos representantes españoles en la Europa League, el Valencia y el Atlético de Madrid, que podrás ver este jueves en Telecinco y en Telecinco.es (21:05), marcará los cuartos de final de la competición. Tres campeones de Europa lucharán por un puesto en la final. El otro gran duelo de esta eliminatoria será el que disputen en el Estadio da Luz el Benfica y el Liverpool de Fernando Torres.
Ocho Copas de Europa se acumulan en el tramo final de esta Europa League. Sólo siete se aúna en el choque más rumboso del torneo. El que enfrentara al Liverpool, poseedor de cinco Copas de Europa con el Benfica que posee dos; el otro es del Hamburgo, emparejado con el Standard Lieja.
El duelo entre el Benfica y el Liverpool, con el estadio de La Luz como escenario inicial, forma parte de la atención de los representantes españoles. Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán entre sí. La competición es el camino más directo al éxito que afronta el equipo de Rafael Benítez. Desligado de la lucha por la Premier y fuera de las Copas de Inglaterra, la Europa League es el único torneo que puede dar algo de brillo a un curso gris. El Benfica, sin embargo, dominador de la Liga lusa, pretende volver a resonar en el Viejo Continente.
El Valencia y el Atlético de Madrid, dos de los grandes aspirantes al título, chocan sus pretensiones en Europa sin definir favorito. El conjunto de Unai Emery, con gran parte de los deberes hechos para disputar la Liga de Campeones del próximo año después de asentarse en la tercera plaza de la competición española, tiene en la Liga Europa el único título al que aspirar.
Lo contrario que el Atlético de Madrid, inmerso en las tres competiciones. Aunque sin definir su meta en la Liga, anclada en el ecuador. En tierra de nadie. Ha sido en Europa, tras salir despedido de la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, donde es finalista, las situaciones que tiene entre ceja y ceja para sobresalir competitivamente.
Por el otro lado del cuadro del torneo, los dos representantes alemanes van en busca de un duelo germano en semifinales que incluya a un componente de la Bundesliga en la final de Hamburgo. El Hamburgo, precisamente, recibe al jueves al Standard Lieja. El campeón belga está en horas bajas. Al margen de la lucha por el título de su país y centrado en este torneo. El ganador se medirá al vencedor del enfrentamiento entre el Fulham ingles, verdugo inesperado en cuartos del Juventus, y el vigente campeón alemán, el Wolfsburgo, otro procedente de la Liga de Campeones.
Programa de cuartos de final:
JNP


  • Valencia (ESP) - Atlético Madrid (ESP)
  • Fulham (ING) - Wolfsburgo (ALE)
  • Benfica (POR) - Liverpool (ING)
  • Hamburgo (ALE) - Standard Lieja (BEL)