Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dueños de Marsans negocian la venta del grupo con dos fondos europeos

El presidente de Marsans y de Spanair, Gonzalo Pascual. EFE/Archivotelecinco.es
Los propietarios del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, negocian su venta con dos fondos europeos a los que se ha remitido las características del mismo, indicaron hoy a EFE fuentes próximas a la operación.
Las mismas fuentes señalaron que los propietarios de Marsans consideran que el grupo está valorado en 350 millones de euros, cantidad solicitada para que se realice la operación.
Aunque meses atrás se hablaba de la posibilidad de que los grupos españoles Orizonia o Globalia estuviesen interesados en adquirir Marsans, las fuentes consultadas por EFE han indicado que no ha habido ninguna oferta por parte de estas empresas.
La situación de Marsans es muy complicada, por la fuerte deuda que tiene tras el cierre de la aerolínea Air Comet el pasado 21 de diciembre, y cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de 140 millones de euros a todo el grupo.
En el sector se habla de al existencia de una deuda total de 240 millones de euros entre todas las empresas del grupo.
Pascual y Díaz están negociando estos días una línea de financiación con la banca para conseguir un crédito por 40 millones de euros y conseguir liquidez en la empresa para financiar su campaña turística.
Hace unas semanas ya consiguió Marsans 8 millones de euros concedidos por varias entidades financieras, La Caixa, Santander, Banesto y Sabadell.
A esta inyección bancaria se suma la cantidad de 70 millones de euros ingresadas pro la venta de una parte de la empresa de transporte discrecional de pasajeros que poseen ambos socios, Trapsa, a la sociedad Avanza, el pasado 1 de febrero.
Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz ya se desprendieron en el 2006 de Pullmantur especializada en cruceros, que fue vendida a Royal Caribbean por 430 millones de euros, asumiendo esta sociedad estadounidense otros 270 millones más de la deuda que tenía la empresa.