Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AB-Biotics debuta en Bolsa con un alza del 4,7%

Panel del Ibex-35 en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La empresa de biotecnología AB Biotics debutó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con un alza del 4,7% tras marcar un primer precio de 2,65 euros frente a los 2,53 de salida, con lo que su capitalización bursátil se eleva a más de 12 millones de euros.
La cotización en este segmento bursátil se realiza mediante el procedimiento de "fixing" que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.
AB-Biotics es la octava compañía que sale al MAB, un segmento en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión y siete empresas: Imaginarium, Zinkia, Gowex, Medcomtech, el diario Negocio, Bodaclick y Neuron.
Con excepción de Bodaclick, que debutó en el MAB sin variación en su precio inicial, todas las empresas que se han incorporado a este segmento bursátil se han estrenado con subidas, del 29,79% para Medcomtech, del 19,43% para Gowex, del 10,8% para Negocio, del 4,41% para Imaginarium y del 4,17% para Zinkia y del 3,26% para Neuron.
Tras el tradicional toque de campana con el que la Bolsa acoge a las nuevas cotizadas, el consejero delegado de la compañía, Sergi Audivert, aseguró que el repunte del 4,17%, "cumple con las expectativas que tenía la compañía".
Esto se debe a que durante el proceso de colocación no se pudo cubrir toda la demanda que hubo, por lo que la empresa esperaba que hubiera una subida en su debut bursátil para que los inversores que no pudieron cubrir su expectativa de demanda compraran ya en el mercado, por lo que se mostró "muy contento".
Audivert también indicó que la ampliación de capital que se ha llevado a cabo para la salida al MAB, "servirá para acometer proyectos de investigación y desarrollo".
El consejero delegado de AB-Biotics añadió que la salida de la compañía al MAB, les otorgará "notoriedad, visibilidad y reconocimiento en el mercado", algo que antes era "más difícil de conseguir".
Por último, explicó que la empresa tiene un plan de negocio en el que se prevé conseguir 2,8 millones de euros en concepto de ingresos que "vamos a cumplir", dijo el consejero delegado, quien además añadió que "si la notoriedad que da el MAB nos ayuda, pues bienvenido sea".
AB-Biotics, que se dedica a la investigación y al desarrollo de soluciones biotecnológicas para mejorar la salud y el bienestar, obtuvo entre enero y mayo de este año un beneficio neto -no auditado- de 710.098 euros, el 21,2% más que en el mismo periodo de 2009.
Los principales accionistas de la compañía son Miquel Àngel Bonachera, que cuenta con el 36% del capital, Sergi Audivert, con la misma proporción, Luis Sánchez-Lafuente, con un 14%, y Buenaventura Guamis, con un 8%.
La salida a bolsa de AB Biotics se realiza a través de una oferta de suscripción destinada a inversores cualificados de la Unión Europea, en la que Caja Madrid Bolsa actúa como colocadora, agente y proveedor de Liquidez, y DCM Asesores como asesor registrado.