Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AB InBev recompra la cervecera Oriental Brewery por 4.265 millones

El grupo cervecero internacional Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha llegado a un acuerdo con las firmas de capital riesgo KKR y Affinity Equity Partners para recomprar por 5.800 millones de dólares (4.265 millones de euros) la cervecera surcoreana Oriental Brewery (OB), compañía que había vendido en 2009 por 1.800 millones de dólares (1.323 millones de euros) con el compromiso de readquirla en julio de 2014.
"Este acuerdo devuelve OB a la cartera de AB InBev, después de que AB InBev la vendiera en julio de 2009, tras la fusión de InBev y Anheuser-Busch, con el objetivo de contribuir a la meta de desendeudamiento de la compañía", informó la multinacional.
"OB fortalecerá nuestra posición en la región de Asia Pacífico", destacó Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, quien destacó el crecimiento registrado por la empresa, que ha llegado a convertirse en la mayor cervecera de Corea del Sur.
La semana pasada la japonesa Suntory llegó a un acuerdo para la compra de Beam, fabricante de los whiskeys Jim Beam y Dyc, así como de la ginebra Larios, por 16.000 millones de dólares (11.765 millones de euros), incluyendo deuda.