Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ABB asumirá cargas de 190 millones en el cuarto trimestre relacionadas con su división de energía

El grupo de ingeniería suizo ABB ha advertido de que su resultado operativo del cuarto trimestre reflejará un impacto negativo de unos 260 millones de dólares (190 millones de euros) por cargas asumidas en su división de sistemas eléctricos y costes de reestructuración.
"A pesar de que el comportamiento de nuestras cuatro divisiones estuvo en línea con nuestras expectativas en el cuarto trimestre, los problemas en sistemas eléctricos nos impedirán cumplir el objetivo de rentabilidad marcado para la unidad en el trimestre", indicó Ulrich Spiesshofer, consejero delegado de ABB.
En concreto, la multinacional explicó que el resultado bruto de explotación operativo de esta división ha sufrido un impacto negativo de 260 millones de dólares por el retraso que las severas condiciones climatológicas han causado a diversos proyectos de aerogeneración 'offshore'.
De este modo, ABB indicó que su beneficio neto se verá afectado por la situación de la filial de sistemas eléctricos, así como por cuestiones no operativos, incluyendo costes adicionales de reestructuración por importe de 50 millones de dólares (36,7 millones de euros).
Así, el beneficio por acción de la multinacional se situará en el cuarto trimestre en 0,23 dólares por acción, mientras que espera que sus flujo de caja para el conjunto de 2013 se asemeje al registrado el año anterior.