Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS y OHL pujan por una autopista en Filipinas por 574 millones

Leighton (ACS) y OHL compiten por el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Filipinas, un proyecto estimado en 787,1 millones de dólares (unos 574 millones de euros).
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir aborda actualmente una estrategia de expansión por el Sureste Asiático, un mercado estratégico para la filial australiana de la compañía presidida por Florentino Pérez.
El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiación y explotación de una vía de peaje de cuatro carriles y 47 kilómetros de longitud entre las provincias de Cavite y Laguna.
Con esta autopista, el país pretende ofrecer una vía de conexión más rápida entre las dos provincias, con el fin de dar así respuesta al crecimiento de las áreas económicas y comerciales que están experimentando ambas zonas.
Leighton y OHL forman parte de dos de los cuatro consorcios de empresas que compiten por esta vía, que tienen de plazo hasta el próximo 21 de abril para presentar sus respectivas ofertas, según informa el Centro de proyectos de colaboración público-Privada del Departamento de Obras Públicas y Autopistas de Filipinas.
Los consorcios con participación española competirán con otros dos, uno de ellos liderado por Hyundai y el otro por MTD Construction. OHL figura en su grupo como constructor junto con la gala Bouygues, y como operador de la vía.
La constructora del grupo Villar Mir puja por esta autopista mientras acaba de lograr sus primeros trabajos en la zona, dos contratos de obras de construcción de autopistas que suman 81,5 millones de euros.
OHL ha conseguido estos primeros proyectos a través de OHL Construction Pacific, filial que constituyó para operar en la zona. La compañía asegura haber desarrollado "una importante acción comercial" en Indonesia, Hong Kong, Singapur, Filipinas y Vietnam.
De su lado, Leighton contempla a toda la zona del Pacífico como un mercado estratégico. La filial de Hochtief, constructora alemana del grupo ACS, aborda actualmente un plan de reestructuración para centrarse en sus negocios principales, al tiempo que consolida su participación en la compañía alemana.