Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS se hace con el 96% de su filial polaca Pol-Aqua tras comprar acciones por 6,93 millones

ACS ha elevado hasta el 96,18% su participación de control en su filial polaca Pol-Aqua, al lograr acciones representativas del 30,1% de su capital por 6,93 millones de euros a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la empresa para excluirla de cotización de Bolsa.
En virtud de la oferta, la compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con 8,30 millones de acciones de la empresa polaca, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS indicó que, de acuerdo a la legislación, en las próximas semanas iniciará el correspondiente proceso de compra forzosa de las acciones representativas del 3,82% del capital de Pol-Aqua que el grupo español aún no controla.
Cuando el pasado mes de julio lanzó la OPA de exclusión, el grupo de construcción y servicios enmarcó la operación en su estrategia de posicionarse en el mercado constructor de Europa del Este que inició cuando en 2009 compró la mayoría del capital de esta firma (el 65,5%) también a través de una OPA.
En concreto, ACS busca reforzar su posición en Polonia, donde Pol-Aqua está actualmente inmersa en la construcción de obras civiles y de edificación tanto para el sector público como para empresas privadas.
Según destacó la compañía, desde su entrada en el capital de la empresa, Pol-Aqua ha ampliado su actividad desde su especialización en obras hidráulicas hasta el desarrollo de proyectos en autovías y ferrocarriles.
En la actual cartera de obras de esta filial polaca figuran proyectos como la construcción de tramos de la autopista S8 y la renovación de distintos tramos de vías para la empresa de ferrocarril polaca PKP. Pol-Aqua cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 820 millones de zlotys polacos (unos 188 millones de euros).