Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS amortiza acciones propias valoradas en 93 millones en el marco del pago del 'script dividend'

ACS ha amortizado un paquete de acciones propias de las que tiene en autocartera, equivalentes al 2,3% de su capital y valoradas en unos 93 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, en el marco del abono de su primer 'script dividend'.
La compañía ha amortizado 7,33 millones de títulos, el mismo número de nuevas acciones que ha emitido para pagar el dividendo complementario a los socios que han elegido cobrarlo en 'papel'.
Tras la amortización de estos títulos, ACS ha reducido hasta el 6,23% el porcentaje de acciones propias con que cuenta en autocartera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de construcción y servicios optó por el 'dividendo flexible' para atender el pago del dividendo complementario que tradicionalmente abona en el mes de julio. De esta forma, ofreció así a sus socios la posibilidad de elegir cobrarlo en efectivo o en acciones de la compañía.
Según los datos facilitados recientemente por la empresa, el 35,5% de los socios optó por el 'papel'. Para atender este pago en acciones la compañía tendrá que emitir 7,33 millones de nuevas acciones.
La empresa ya avanzó que amortizaría tantas acciones propias en autocartera como títulos tuviera que emitir para evitar diluciones en las participaciones de sus accionistas.